PAPÁ, MAMÁ, COMO SE ESCRIBE?

Hoy, un doble regalo; Uno de esos cuentos que cada año me gusta repetir, y que hoy, mes de Diciembre, creo apropiado. Que cada cual saque sus conclusiones, no pido más; Y para empezar, uno de esos conatos de poesía que de vez en vez escribo…. espero os guste.

Si tu supieras

Cuando Juanito tenía cinco años, la maestra pidió a los niños que dibujaran alguna cosa que quisieran mucho; Juan dibujo a su familia, y cuando hubo terminado, trazo un gran circulo en cada uno de los personajes con un lápiz rojo.

Deseando escribir una palabra encima del círculo, se levantó de su pupitre y fue hasta el escritorio de la maestra y le preguntó: -¿Seño…como se escribe…?  Ella no le dejó concluir la pregunta y le ordenó volver a su lugar y no interrumpir más la clase.

Juanito doblo el papel y lo guardo en el bolsillo de su pantalón; Cuando regreso a su casa recordó el dibujo y lo saco del bolsillo… Lo aliso bien sobre la mesa de la cocina y fue a buscar su lápiz a la mochila;  Se quedo pensativo mirando el circulo rojo que rodeaba las figuras, y queriendo terminar su dibujo antes de mostrarlo a sus padres, le pregunto a su madre: –¿Mami, como se escribe……?

Juanito, por favor, no ves que estoy ocupada! Ve a jugar fuera y cierra la puerta despacio al salir –le dijo la madre-

El niño dobló el dibujo de nuevo y lo guardó en el bolsillo de su pantalón, pero aquella noche, después de cenar, Juan volvió a sacar el dibujo de su bolsillo. Fue hasta la cocina, tomó un lápiz y observó el gran círculo rojo en la hoja. Se sentó en el suelo de la sala, cerca del sillón de su padre. Alisó bien los dobleces del dibujo y dijo a su padre: -Papi, como se escribe…?

Juan, estoy leyendo y no quiero ser interrumpido! Ve a jugar afuera y cierra despacio al salir! –le respondió el padre-

El pequeño doblo de nuevo el dibujo y lo guardo, como siempre, en el bolsillo de su pantaloncito; A la mañana siguiente, cuando su madre separaba la ropa para lavar, encontró en el bolsillo una piedra pequeña, un trozo de hilo y dos canicas envueltas en un papel…. Esos, eran todos los tesoros que juntaba Juan cuando jugaba fuera de casa, pero ella ni siquiera abrió el papel y guardo todo junto en uno de los armarios.

Pasaron los años… y cuando Juan ya rozaba los 35, su hija de apenas cinco, Ana, hizo un dibujo en el colegio…. Ella había dibujado a su familia.

El padre reía cuando la niña, señalando una figura alta y de forma indefinida le decía riendo…. –Este de aquí eres tu papi-

Juan se quedó observando el gran círculo rojo hecho por su hija alrededor de las figuras y, lentamente, comenzó a pasar el dedo sobre el círculo. Ana descendió rápidamente del regazo de su padre y le avisó:

-enseguida regreso papi-

Y volvió con un lápiz en la mano. Se acomodó otra vez en las rodillas de su padre, posicionó la punta del lápiz encima del gran círculo rojo y preguntó:

¿Papi, como se escribe amor?

Juan abrazó a su hija, tomó su manita y la fue conduciendo despacio, ayudándola a formar las letras, mientras le decía:

Amor, querida hija, se escribe con las letras….T I E M P O

Y así, mientras sus manos acariciaban un viejo hilo, una piedra, dos canicas y un trozo de papel, Juan acariciaba las manitas de aquella que por fin le había enseñado a escribir la palabra… AMOR

MORALEJA:

Si no tenemos tiempo para amar, deberíamos crearlo, al fin y al cabo el ser humano es de creatividad, y el tiempo…… bueno, el tiempo es una elección de cada uno de nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s