EL ROSAL …

 

En este libro llamado vida,

olvidamos a menudo que es el rosal,

el que crece con fuerza en la tierra

ofreciendo su fruto y su aroma,

y las espinas que nos han de enseñar.

Llega la luna de blanco

cubierta con el velo tenue de la soledad,

y los ojos se cierran

agarrándose a sueños, que todavía han de despertar.

Apenas queda verde en la tierra,

aunque la paleta de colores preparada está,

y en el cielo… el azul, juega al escondite

mientras la rosa crece en silencio

aferrada con fuerza, a su rosal,

sin darnos cuenta que desde la tierra,

también en un bolsillo izquierdo se puede plantar.

 

EOS-José Luis

11/07/2012

 

estrañar

 

 

 

 

 

 

 

Un pensamiento en “EL ROSAL …

  1. rosalía dice:

    Con lo que me costó entrar y lo que me iba a perder.¿cómo no iba a insistir? no me podía perder contemplar esta lectura. Hermosísimo mi amigo José Luís.
    Qué dulzura de poema. Ese rosal que crece fuerte en la tierra y que nunca, aunque alguien se arranque,nunca, dejará de crecer para volver a darnos su aroma.Así es de agradecida.
    Psss entre nosotros, me gusta la foto.
    Feliz domingo y hasta siempre.

Responder

