23 DE ABRIL

 

En Cataluña, y creo que en muchas partes del mundo es una tradición.

Independientemente del significado que queramos darle al día y, teniendo en cuenta que cualquier día es bueno para regalar una rosa y/o un libro, quedémonos con el significado y con lo que representa.

Aquí os dejo dos tazas, una rosa y un libro, con el deseo de que disfrutéis plenamente de este día y de los venideros.

Feliz día para todo el mundo, que to er mundo e güeno “o casi” Guiño

rosa-y-libro

 Una noticia de las que pasan “casi” inadvertidas, pero que dan sentido a un día como este (Recogida de Europa Press)

20.000 ancianos ‘olvidan’ la soledad por un día recibiendo rosas y libros.
Un total de 20.000 ancianos han recibido este lunes una rosa roja y un libro con motivo de la Diada de Sant Jordi gracias a la campaña ‘Rosas contra el olvido’ organizada por Amics de la Gent Gran para luchar contra la soledad.
La iniciativa, que este año ha llegado a su XVIII edición, pretende sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la soledad, que castiga a más de 150.000 ancianos en Cataluña y, seguramente, a muchísimos más en toda España.

El “muchísimos más en toda España” lo añado yo.

10 pensamientos en “23 DE ABRIL

  1. anasorace dice:

    Feliz día del Libro, Eosito……
    Algún día verás publicados tus poemas, si quieres. Mientras tanto, disfrutaremos de cualquier libro y en mi caso, de unas florecillas silvestres…..
    Besos, poemas y flores!!!

  2. rosalia dice:

    Feliz día para tí mi amigo. Gracias por el regalo, para mí la rosa y para tí el libro, esa es la tradición ¿Si?
    Besossssss

  3. lehahiah0909 dice:

    Pues siiiii porque a mi es un regalo de esos que conmigo se acierta..o flores (pero ojo sin perifollos eh?? al natural como es el caso de hoy) o un buen libro siiiiiiiiiiiiii asi que …me llevo las dos cosas me dejas?? jejjejej que soy un poco egoistona vaaaaaaaaaaale te lo cambio por ….ummmm por ……ahhhh ya se ..ejjjejejj

    ehhhh es que…se me cayó ..pero esta ..vamos que no está….que no esta probadaaaaa jajajjajjajjajjajjaja
    Muakkkkkkkkkkk con alitas claro

  4. mirta dice:

    El libro para ti amigo..en el estaran los maravillosos poemas que escribes..me llevo la rosa…..

    La fecha del 23 de abril se escoge por coincidir con el fallecimiento de dos grandes autores William Shakespeare y Miguel de Cervantes ..ya lo sabias pero lo agrego
    besos de Lili…que esta sin pc…..me dijo que te avise

  5. Me parece una iniciativa, como diria yo…más que acertada…
    Un gesto precioso y más con la voluntad propia de acompañar a esas personas que hoy se sienten solas. Fíjate, me parece una idea tan estupenda, que ahora que lo pienso, podrían haberlo hecho en todas las comunidades autónomas de España ¿verdad que hubiera sido genial? pero conforme están las cosas…mmmm….no está el horno para bollos 🙄
    Llego tarde amigüito…pero llego 😉
    Y …a todo esto….¿donde está mi rosa? 😀
    Toma, para tí

    Muakkkkkkkkkkkkkk!!!!

  6. anabell0049 dice:

    Pues como ya te dije en el face…siento llegar con retraso. Y siempre una rosa , con lectura incorporada es bienvenida.
    Gracias y espero que hayas pasado un buen día de Sant Jordi.
    Besitossssssssssssssss.

Responder

