UN PEQUEÑO LOCO EN LA CIUDAD….

Tomas era el único habitante del pueblo.

Jamás había salido de su querida aldea, pero de siempre había oído hablar de la gran ciudad, así que un día, intrigado, decidió ir él mismo a investigar qué cosa tan maravillosa tenían las ciudades.

Preparó un hatillo con un par de mudas, sacó brillo a su mejor sonrisa, compro un billete de segunda clase, y se fue para allá.

Nada más llegar tuvo un recibimiento inesperado. Un par de agentes le pararon, y le preguntaron hasta la talla de calzoncillos. Al final resultó que Tomas iba "sospechosamente alegre" para no tener casi nada, y finalmente tuvieron que dejarle ir, eso si… sin dejar por un momento de sospechar de aquel tipo alegre y campechano.

Lo primero que llamó la atención de Tomas en la ciudad, fue la prisa. Todo el mundo corría, Todos iban con tanta prisa que pensó que aquel día ocurriría algo tan especial y extraordinario que nadie quería perdérselo, así que comenzó a seguir a un hombre que parecía dirigirse hasta el lugar de la cita. Pero después de varias horas siguiéndole, terminó en un pequeño piso sin haber logrado hacer nada interesante en todo el día.

Estaba cansado, pero como no tenía absolutamente nada, decidió dormitar en un parque; Tomas, con su hatillo por cabecera, se acomodó en un banco, pensando que lo genial de la gran ciudad, era que habían inventado flores de papel y plástico, pero… sólo pensó eso hasta la mañana siguiente, cuando vio a un hombre dejar caer el papel de su chocolatina al suelo, mientras paseaba rodeado de papeleras.

Andaba Tomas tratando de entender lo que pasaba, cuando llegó a unos grandes almacenes en los que entraba muchísima gente. "Esto debe ser el mejor museo del mundo", -pensó al ver la cantidad de cosas inútiles que había allí-.

Pero luego, vio que la gente cogía todas aquellas cosas, pagaba por ellas y se las llevaba. "¿Para qué querrá nadie un reloj en el que no se ven los minutos?" -se preguntó-, al ver cómo una mujer salía toda contenta con un reloj modernísimo en la muñeca… y lo mismo pensó de unos zapatos con los que sería imposible caminar, y de un aparato electrónico que hacía mil cosas… pero ninguna bien.

Nuevamente intrigado, decidió seguir a la mujer del reloj, para comprobar, desilusionado, que su gran alegría se tornó en decepción en cuanto sus amigas vieron su flamante adquisición con gesto de desaprobación.

En esos momentos, Tomas  comenzaba a sentir pena por haber dejado el pueblo y, por haber llegado a aquel sitio donde habiendo tanta gente, nadie parecía ser feliz.

Entonces vio a unos niños jugando. Ellos sí parecían estar alegres correteando entre las flores y árboles, saltando, escondiéndose y persiguiéndose…. mientras sus padres y madres charlaban animadamente.

Todos los niños jugaban alegremente, excepto uno que andaba liado con una maquinita a la que llamaban consola. La golpeaba fuertemente con los dedos poniendo todo tipo de gestos enfurecidos, y cuando alguno de los otros niños se acercaba para invitarle a jugar, le alejaba con malos modos…. Tomas, pobre infeliz, pensó que el niño trataba de destruir aquella maquinita que le hacía tanto daño, y decidió ayudarle; Se acercó, tomó la maquinita, la arrojó contra el suelo y la pisó, mirando al niño con gran satisfacción.

El niño montó en cólera, y no sólo él, sino sus padres y alguno de sus amigos; Tanto le acosaron, que tuvo que empaquetar su mejor sonrisa, pillar su atillo, y salir de allí corriendo! y ya no paró hasta tomar el camino de vuelta al pueblo.

Y mientras regresaba, Tomas no dejaba de preguntarse si todos en la gran ciudad  habrían enfermado, mientras los periódicos, noticiarios y radio lanzaban un anuncio urgente…

¡¡Hoy, por fin, un loco abandona la ciudad!!

llegada 13

Anuncios

7 pensamientos en “UN PEQUEÑO LOCO EN LA CIUDAD….

  1. lilitoqui dice:

    Dios mio, he ahí la gran incoherncia no???? al cuerdo, sano de mente y espíritu lo llaman Loco y a los los sueltos y desbordados….los llaman CUERDOS, esto se aplica en cada caso en cada momento. a veces…. hasta una se cuestiona…cuando desentona con tanta gente… estaré loca??? pues no, el mundo acutual de las grandes urbes está loco viven a mil, si a eso le llaman vivir, no disfrutan de nada …solo consumir, para llenar vacíos interiores..en fin… me has tocado un tema por el que batallo todos los días..tipo Quijote… en vano. Tomás, en su sanidad mental, se enfrentó con locos…….. sin rememdio.

    P.d: ainssssssssssss que es difvil el tema video!!!!! no me doy por vencida… ni aún vencida!!!! seguiré intentando.Muchas gracias amigo, es práctica y en estas lides….. mucho no lo soy ajajjaajajaj besosss ,querido!!!!

  2. lilitoqui dice:

    A mi profesor muchas gracias, ahi quedó no se pero quedó!!!! gracias por tu paciencia, por tu tiempo y por tu generosidad!!!!!! gracias Jose Luis!!!!!!!

  3. anasorace dice:

    Así es realmente nuestra vida.
    Nos has hecho ver la “civilización” con los ojos de alguien que nunca la vió, y eso es extraordinario. Tienes un don, jovenzuelo, un auténtico don y eso es lo que te hace tan especial.
    Creo que haré que mi hijo lea esta entrada, le vendrá muy bien, te lo aseguro.
    Gracias por el tiempo que dedicas a sacarnos de esta ciudad de locos en la que vivimos.
    Besos y abrazos metiditos en un hatillo especiales para ti, trovador del siglo XXI

  4. rosalia dice:

    La gran ciudad, donde todos corren, gritan y se pelean por una nimidez. Sí, eso es lo que Tomás descubrió y nosotros no percibimos. Él quiso averiguar aquello que al fin y al cabo sólo lleva a la destrucción. La SOCIEDAD. Bién hizo al volver a su aldea, su día a día tranquilo y sereno. Volvió con una sola experiencia. La de conocer este nuestro mundo cotidiano que nos está destruyendo sin que nos demos cuenta. Creo que tendríamos que irnos aguna vez a saborear la tranquilida de algunas aldeas y conocer a sus felices habitantes.
    Mi amigo Eos, gracias por la lección.
    Besossssss

  5. Un loco abandona la ciudad…
    Y resulta que los locos eran ellos! o mejor dicho…¿somos nosotros los locos? viendo lo que Tomás vivió al adentrase en aquel mundo desconocido para él…nos vemos a nosotros mismos, porque viendolo desde dentro, desde la sociedad en que vivimos, es tan cierto…como la vida misma.
    Tomás, lo veía desde muy lejos…desde el punto de lo desconocido, y si nosotros le acompañamos a mirar desde ese mismo punto, vemos junto a él lo deprimente que es vivir en el día de hoy.
    Me ha conmovido sobre todo la parte final del niño y la consola…el pobre quiso ayudar creyendo que esa maquinita le estaba haciendo mal..y salió perjudicado…echándolo a patadas como quien dice y deseando de volver al lugar donde de verdad se sentía feliz…
    hoy nos regalas algo difernete Eos…y eso me ha gustado mucho…

  6. Mira quien viene a desearte un feliz finde Eos!

    Eso sí…me lo cuidas con muchisimo cariño eh?
    ¿verdad que es una monería? 🙂 que me lo como!

    Te dejo este vale, por si …lo quieres canjear 😉

  7. lehahiah0909 dice:

    Es dificil entender el mundo como está conformado, el progreso nos ha llevado a olvidar nuestro origen y las cosas mas esenciales….el consumo hoy es el rey de las ciudades, porque el valor de las personas se mide por todo aquello que tienen “por fuera” olvidando que lo verdaderamente importante y preciso de cultivar es aquello que no se ve a simple vista, solo se ve con el tiempo y con los actos de cada uno….
    Los niños hoy son solitarios, juegan poco en grupo …y las maquinitas están muy bien, desarrollan muchas habilidades pero no hay que olvidar la sociabilidad de nuestros peques, el jugar en grupo, el compartir ayudan a formarse como personas que tendran que vivir en sociedad…
    Uyyyy que parrafadaaaaaaaaaaaaaaa..y mira que horas!!! me voy..me voy pitando Eos…que esta noche algun “atontao” se le ocurrió la brillante idea de pisparnos una hora y…¡¡a la saca!! y dormiremos una hora…60 minutos menos!!

    pero que mas le daba hacerlo un lunes a las tres de la tarde jopetas!!!!! el caso es dejarnos un domingo mas corto…ale que me voy pero…uyyyyyy cógelo..que se me escapaaaaaaaaaaa ¿pero donde vaaa?? a pillar la hora que se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Muakkkkk muakkkk con alitas…vengaaaa atrápalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s