¿COMO SE ESCRIBE…..?

Permitirme que hoy, día de los enamorados y de la amistad, recupere una entrada escrita ya hace mucho tiempo, y que dice así:

Cuando Juanito tenía cinco años, la maestra pidió a los niños que dibujaran alguna cosa que quisieran mucho; Juan dibujo a su familia, y cuando hubo terminado, trazo un gran circulo en cada uno de los personajes con un lápiz rojo.

Deseando escribir una palabra encima del círculo, se levantó de su pupitre y fue hasta el escritorio de la maestra y le preguntó: -¿Seño…como se escribe…?  Ella no le dejó concluir la pregunta y le ordenó volver a su lugar y no interrumpir más la clase.

Juanito doblo el papel y lo guardo en el bolsillo de su pantalón; Cuando regreso a su casa recordó el dibujo y lo saco del bolsillo… Lo aliso bien sobre la mesa de la cocina y fue a buscar su lápiz a la mochila;  Se quedo pensativo mirando el circulo rojo que rodeaba las figuras, y queriendo terminar su dibujo antes de mostrarlo a sus padres, le pregunto a su madre: –¿Mami, como se escribe……?

Juanito, por favor, no ves que estoy ocupada! Ve a jugar fuera y cierra la puerta despacio al salir –le dijo la madre-

El niño dobló el dibujo de nuevo y lo guardó en el bolsillo de su pantalón, pero aquella noche, después de cenar, Juan volvió a sacar el dibujo de su bolsillo. Fue hasta la cocina, tomó un lápiz y observó el gran círculo rojo en la hoja. Se sentó en el suelo de la sala, cerca del sillón de su padre. Alisó bien los dobleces del dibujo y dijo a su padre: -Papi, como se escribe…?

Juan, estoy leyendo y no quiero ser interrumpido! Ve a jugar afuera y cierra despacio al salir! –le respondió el padre-

El pequeño doblo de nuevo el dibujo y lo guardo, como siempre, en el bolsillo de su pantaloncito; A la mañana siguiente, cuando su madre separaba la ropa para lavar, encontró en el bolsillo una piedra pequeña, un trozo de hilo y dos canicas envueltas en un papel…. Esos, eran todos los tesoros que juntaba Juan cuando jugaba fuera de casa, pero ella ni siquiera abrió el papel y guardo todo junto en uno de los armarios.

Pasaron los años… y cuando Juan ya rozaba los 35, su hija de apenas cinco, Ana, hizo un dibujo en el colegio…. Ella había dibujado a su familia.

El padre reía cuando la niña, señalando una figura alta y de forma indefinida le decía riendo…. –Este de aquí eres tu papi-

Juan se quedó observando el gran círculo rojo hecho por su hija alrededor de las figuras y, lentamente, comenzó a pasar el dedo sobre el círculo. Ana descendió rápidamente del regazo de su padre y le avisó:

-enseguida regreso papi-

Y volvió con un lápiz en la mano. Se acomodó otra vez en las rodillas de su padre, posicionó la punta del lápiz encima del gran círculo rojo y preguntó:

¿Papi, como se escribe amor?

Juan abrazó a su hija, tomó su manita y la fue conduciendo despacio, ayudándola a formar las letras, mientras le decía:

Amor, querida hija, se escribe con las letras….T I E M P O

Y así, mientras sus manos acariciaban un viejo hilo, una piedra, dos canicas y un trozo de papel, Juan acariciaba las manitas de aquella que por fin le había enseñado a escribir la palabra… AMOR

MORALEJA:

Si no tenemos tiempo para amar, deberíamos crearlo, al fin y al cabo el ser humano es de creatividad, y el tiempo…… bueno, el tiempo es una elección de cada uno de nosotros.

amor 01

Anuncios

6 pensamientos en “¿COMO SE ESCRIBE…..?

  1. Ana Ram dice:

    Una bella historia, un poco triste al principio, pero muy bella.
    Ya te he mandado un privado con algunas cosillas, ya las verás.
    Besitos y mucho mucho amor, que se escribe con besos, sonrisas, caricias y…….. otras muchas cositas

  2. lilitoqui dice:

    Que hermoso texto, amigo!!! siii el amor solo requiere tiempo y no cuesta mucho, solo…tiempo, es hermoso este escrito, es para leerlo varias veces. Un abrazo enorme y feliz día algo tarde allá, temparno todavía por estos lares.!!!!

  3. lehahiah0909 dice:

    Con tiempo, con paciencia, con ilusión con ganas, con perdón ….con muchas cosas que…bueno que no quiero ponerme tonta que ya lo soy un rato ejjejjejje
    Te dejo un cupido especialmente eficaz…para ti de mi…muakkkkkkkk

  4. Para amar, siempre hay tiempo, siempre…La pena es que no queramos sacarlo o que lo tengamos delante de nuestros ojos y no lo veamos por estar ocupados en otras cosas. Es algo que no se puede negar nunca…que debe ser recibido, entregado y escuchado…Es enternecedora esta historia..ya la había leido pero no la recordaba del todo, y créeme…que se me ha encogido el corazón, al pensar que Juan, siendo niño…no supo ser escuchado, esa palabra que gritaba en sus adentros y que tanto necesitaba…La satisfacción la tuvo con su pequeña. Le dió a manos llenas, todo lo que a él le negaron…
    Qué bonita historia para un día tan especial Eos…gracias por compartirla 🙂
    Espero que Cupido se haya portado bien…tanto en el amor como en la amistad 😉
    Besitos dorados a montones para tí..muakkkkkkk!

  5. lehahiah0909 dice:

    Toc toc…ommmmmmmmmmmm que te mando una afoto..me la acabo de hacer….las alitas no las ves porque sino la gente no se me arrima pero estan plegaditas eh? jejjejjejje….muakkkk graciassssssssssssssssssssssss

  6. mirta dice:

    Muy lindo texto tierno y para reflexionar .Me emocionó hasta las lágrimas porque cuando son temas de chicos me toca hasta las fibras más íntimas…Necesitamos mucho amor y el amor es verdad, se escribe con tiempo.
    te dijo que la conoía..
    gracias por recordarmela….
    cariño..
    mir….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s