ENGRANDECIENDO EL ALMA…

El alma no crece en los árboles, aunque bien podría, sin embargo se nutre de nuestro entorno y, como el cuerpo que necesita de la comida, nuestra alma necesita ser alimentada con detalles, palabras hermosas, palabras que llenen, gestos, caricias … o simplemente por alguien que nos sepa acompañar.

Engrandecer el alma es saber tener paciencia y comprensión, tolerancia y respeto, no juzgar nunca a nadie, y simplemente aceptar a las personas como son … sabiendo ofrecer un hombro donde poder apoyarse.

Es algo tan simple, como abrazarse cuando hay soledad, y regalar una sonrisa cuando el corazón  se entristece … No, no es necesario un idioma especial,  algunas veces ni siquiera es necesario hablar, pues solo con notar ese abrazo de apoyo será suficiente para entendernos, y reemprender los pasos de nuestro caminar.

Engrandecer el alma, es sentarse juntos cuando no hace falta nada mas que una mirada de complicidad…. es notar otras manos que nos sujetan fortaleciendo nuestra esperanza, compañía y amistad….. es simplemente, encontrar un te quiero, ofrecer una caricia, y regalar un poquito de serenidad. 

Engrandecer el alma no es difícil,  es fácil , en ocasiones tan solo basta con decidirnos a bajar del pedestal, con ser humildes, y saber estar.

Sencillo verdad?

estoy contigo

Anuncios

5 pensamientos en “ENGRANDECIENDO EL ALMA…

  1. lehahiah0909 dice:

    Nacemos con ella y nos alimentamos con ella, pero a su vez nosotros tenemos que cuidar que no se enturbie porque es nuestra mas preciada joya…nuestra esencia, nuestra identidad, oculta allí donde nadie jamas la podra ver ni tocar, pero que existe, yo asi lo creo y lo siento…
    El lenguaje del alma es el silencio…son los actos los que ennoblecen a ese alma no el ruido ni todo lo que el verbo pueda comprometer, que eso es muy fácil..lo complicado es llevarlo a cabo…
    Me gustó sentarme a reflexionar contigo Eos…asi juntitos esta mañana de domigo…te dejo un beso en el aire asi que ahueca que te toca ir a buscarle jajajjaj…muakkkkk

  2. lilitoqui dice:

    Si ealimentamos el alma amigo, daremos y recibiremos amor y cpmrensión.

    La grandeza del alma no consiste en lo que somos o en cuanto tenemos, simplemete, es saber abrirla a los demás y por supuesto que no es dificil, por el contraro, no hace sentir extraordinariamente bien!!!! Te adejo algo de Gandhi:

    ” Hagamos cosas ordinarias,

    extraordinariamente bien.

    “Si alguna vez no te dan una sonrisa esperada,

    se generoso y da la tuya,

    porque nadie tiene tanta necesidad

    de una sonrisa como aquel que no sabe sonreir”

    -Mahatma Gandhi-

  3. Tan sencillo como tú lo cuentas amigüito. Nacemos con un pequeño alma sin conocimiento, y que necesita a partir de ese momento alimentarse día a día, momento a momento, de todo lo que nos rodea. De lo bueno que respiramos, de lo bonito que vemos, de una caricia, de un abrazo, de un beso…no se necesita más, sino estar rodeado de cosas buenas, de tus seres queridos, de tus verdaderos amigos…

    Y ahora que me he sentado aquí un ratito contigo…a tu lado escuchando estas bellísimas palabras ¿notas que tu alma se haya engrandecido un poquito? jejejej 🙂
    Dime que síiii por fi,!!!

    Feliz y dulce tarde de domingo Eos….Besitos dorados para tí. muak!

  4. Hola amigüitoo! vengo a subirte la persiana!! Sonrisa

    ((¯`♥´¯)) ✰
    .`*.¸.*´✿¸.•*¨`*•..¸ƸӜƷ ♥ Que tengas un bonito día! Besitos dorados para ti!

  5. rosalía dice:

    ¡¡ Y tan sencillo amigo !! Ya he vuelto a casa de una operación obligada y me siento muy a gusto el primer día leer tu escrito. El Alma, esa que nos llena de felicidad cuando estamos a gusto con nosotr@s mism@s. Nos cuida, nos quiere y nos abraza. Así debemos agradecérselo engrandeciéndola, nos cuesta tan poco……Ella se lo merece.
    Feliz fin de semana amigo Eos. Besosssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s