RECOPILANDO EN EL TIEMPO…

SOLO UN PENSAMIENTO

No es que mi inspiración se encuentre de vacaciones, pero.. de vez en vez, me gusta releer viejas historias escritas, viejas historias narradas por grandes maestros, y viejas entradas con pensamientos propios, que quise dejar plasmadas en este pequeño blog para vuestra consideración.

Y hoy, todo comienza con un viejo libro casi olvidado y, como no, de uno de mis autores preferidos.

EL LIBRO.. MOMO

AUTOR.. MICHAEL ENDE

En su día, un día cualquiera de hace dos años, aunque la verdad es que podría decir que lo he leído centenares de veces, me quede con este párrafo, creo que en muy pocas palabras expresa un muy mucho..

“Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar y, casi todos nos limitamos a tomarla tal y como como viene, sin hacer preguntas.

Esta cosa es.. el tiempo!

Hay calendarios y relojes para medirlo, pero eso significa poco, porque todos sabemos que, a veces, una hora puede parecernos una eternidad, y otra, en cambio, pasa en un instante; Todo depende de lo que hagamos durante esa hora.

“Porque el tiempo es vida. y la vida nace, crece y reside en el corazón”

Después de leerlo, me he permitido añadirle la siguiente reflexión..

Los grandes momentos de nuestra vida, como  una buena foto en blanco y negro, son los que nos pillan desprevenidos en el tiempo; Aquellos que para otros tan solo son detalles sin importancia,  para nosotros son pequeños instantes que resultan vitales..

Una vez vividos, quizá la gente no recuerde exactamente lo que hiciste o lo que tu dijiste.. pero, con el tiempo.. siempre recordaran cómo los hiciste sentir.

Quien, por ejemplo..

No ha recordado un primer amor, a pesar de que el actual le llene completamente?

Quien no se ha sonrojado, tiempo después, por el recuerdo de un primer beso o de una primera caricia?

Quien, todavía hoy, no recuerda aquel viejo portal a oscuras, o aquel viejo banco.. testigo silencioso de tantos encuentros?

Si, lo sé.. pueden parecer contradicciones pero no lo son, pues si conservas en tu mente el recuerdo frágil del perfume de una rosa, fácilmente olvidarás que la rosa se marchita.

momo

11 pensamientos en “RECOPILANDO EN EL TIEMPO…

  1. Ana Ram dice:

    Querido poeta…… copio como siempre alguna frase que me ha conmovido de tu entrada:
    …si conservas en tu mente el recuerdo frágil del perfume de una rosa, fácilmente olvidarás que la rosa se marchita….
    Me encanta que podamos olvidar que las rosas y otras cosas de la vida se marchitan…… de hecho, algunas permanecen tan vivas en nuestra mente que parecen inmortales…. o inmarchitables….. (vaya palabro.. jejeeje)
    Cada vez me sorprendes con la sabiduría que encierran tus reflexiones….. Eres un sabio, amigo Eos…. y un espíritu sensible…. de esos que no abundan en este mundo de descerebrados, en el cual me incluyo…
    Enhorabuenas miles por tu blog, y mi admiración……
    Un abrazo tierno

  2. lilitoqui dice:

    Si amigo, olvidar, es marchitarse, todo yace en nuestro interior porfundo, y como olvidar momentos que de alguna manera marcaron nuestras vidas??? detalles….. esos detalles, que inmortalizan lo vivido, nuestros recuerdos son siempre más profundos, de lo que en sí, parecen.. los ríos más profundos, generalmente fluyen, haciendo poco ruido, así nuestros recuerdos. Un beso y un abrazo José Luis, bella entrada amigo!!

  3. miscincosentidos dice:

    Otra vez estoy aqui,pero esta vez no me he dejado engañar, ya sé que la entrada no es para mi.
    Bueno mi chelui, analizando: Momo,la niña que salva al mundo de los seres grisies que roban el tiempo….
    Que digo yo. Supongo que sabes que a medida que las personas se hacen mayores,les gusta recordar y contar batallitas, asi que mirate eso que segun veo cumplir años te sienta fatal.
    Momo., qué cosa más antigua, anda que no hace años que lo le…(olvida esto último y cambia años por meses) jajjajaj
    Chelui cariño, tu recuerda lo que quieras,pero no te pongas melancolico.
    Te dejo risas y achuchones para la semana
    Muackssssssssssssssss

  4. lehahiah0909 dice:

    Los recuerdos son parte de nosotros ….de nuestro mosaico y nos llenamos de momentos y de sensaciones ¿que somos sin recuerdos?….vivir el hoy intensamente pero sin olvidar que ayer también fué un hoy….
    Muchos besitos y chsssssssssssss a mimir…..jjjj

  5. “Habia una vez un barquito pequeñito,habia una vez un barquito pequeñito, que no sabía, que no podia navegar…”

    Mi capitán, mi capitán ¡¡¡¡ NOS ATACAN !!!!!!
    Rápido, coged palos y defenderse.
    Pero mi capitán, nos atacan con misiles
    Pues palos largos coñooooooooooooo
    jajajjajaj

    Lo sabes ¿verdad?, pues eso Muacksssssssssssssssssssssss

  6. Bueno, bueno, esto que es?????? Censura?????
    Entiendo que censures a los plebeyos,pero que tengas que moderar mi comntario, el de la princessssssssss…ufffff ¡¡¡¡qué decepción!!!!!.
    No sé como lo haces pero consigues que me vaya muy enfadada, ya no te quiero,borra los besos de antes.
    Ahhhh y espero que lo publiques tal cual.

  7. miscincosentidos dice:

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Feliz semana
    Muacksssssss

  8. miscincosentidos dice:

    Llega la gallina borracha a la casa y el gallo le dice:

    -Y tú? Qué coño haces llegando borracha?!

    La gallina le dice:

    -Me vas bajando el tonito que, aquí, la de los huevos soy yo!!! jajjajajja
    Buenos dias petardo jajajja
    Muackssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  9. anabell0049 dice:

    Y para tí Jose Luís, veo que andas igual yo, de veraneo, y de descanso total, que no mueves tus entradas. Pero yo que voy a decírte, si estoy peor que tú.

    Que solo pasaba para desearte un buen fin de semana que se acerca ya. Que estes tan alegre y contento como siempre. Y que no te olvido ehhhhhh, aunque entre muy de tarde en tarde.

    Besosssssss tos pá tí…bueno te dejo que repartas algunos.

    Y cuidado con las piscinas…

Responder

