MICHAEL ENDE (LA HISTORIA INTERMINABLE)

Lo primero es lo primero, y lo primero hoy es.. darle las gracias a todas aquellas personitas que por mediación de mensajes, del teléfono y por otros muchos medios, han dibujado una gran sonrisa en mis labios. Gracias mil a tod@s por todo, y por tanto bueno que me habéis regalado.

Hay quiero rescatar una vieja entrada, una vieja historia extraída de un fragmento, que me recuerda que ya han pasado unos años y que hoy comienzo uno nuevo,  que me dice que soy y somos humanos y, que  todavía soy.. y somos guerrer@s, y que nunca dejaremos de sorprendernos.

Dice así:

No moriré tan fácil, soy un Guerrero!
Si eres Guerrero, pelea con la Nada.
Lo haría, pero no pude cruzar los límites de Fantasía.

(Gmork rió estrepitosamente).

No le veo la gracia.
Fantasía no tiene límites.
Eso no es cierto, mientes!!!

Niño tonto, no sabes nada de la historia de Fantasía. Es el mundo de las Fantasías humanas. Cada parte, cada criatura, pertenecen al mundo de los sueños y esperanzas de la humanidad. Por consiguiente, no existen límites para Fantasía.
¿Y por qué está muriendo entonces?
Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte. 
¿Qué es la Nada?
Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mundo, y mi encomienda es ayudar a la Nada.
¿Por qué?
Porque el humano sin esperanzas es frágil y fácil de controlar, y aquél que tenga el control, tendrá el Poder.

Sin lugar a dudas, todos tenemos un poco bastante de Bastian, de Atreyu y de la Emperatriz Infantil bautizada, finalmente, como Hija de la Luna.. en nuestras manos esta que Fantasía no se duerma, hacerla despertar cada día con nuevas ilusiones y ganas de hacer las cosas un poco mejor; Así será nuestro mundo, una fantasía que podemos hacer realidad.

Solo basta proponérselo.

historia-interminable

10 pensamientos en “MICHAEL ENDE (LA HISTORIA INTERMINABLE)

  1. lilitoqui dice:

    Es pera, espera!!… que me pongo de pié y aplaudo esta entrada!!!!! aplaudo con fuerzas!!!!!!!! es…… lo que pienso, es lo que siento, es la verdadddddddd, totalmente de acuerdo, haz morir la fantasía maravillosa, y harás morir los sueños las utoPías, y seremos andreoides deambulando por este mundo, y ellos, ellos, seguirán acumulando mas y más poder!!!!! Vivan los sueños, viva el mundo inimaginable de la fantasía que puede elevar el alma, hacerla soñar, hacer que vuele libre!!!!! viva esa fantasía y esos sueños!!!!! bella, bella, bella, entrada!!!! Ya te envié mis regalitos y saludos, pero nuevamente….. FELIZ CUMPLEAÑOS AMIGO!!!!!!

  2. rosalia dice:

    Es cierto amigo Eos que basta con proponerse aquello que llevamos en la mente desde siempre. A través de la Fantasía que tod@s tenemos y triste sería si no fuera así, soñamos todos aquellos anhelos que desde jovenes nos acompañan y que necesitamos realizarlos para llegar a esa felicidad tan esperada para vivir en paz. Sí que para andar ese camino a veces muy largo, tenemos que convertitnos en guerrer@s, porque no sabemos qué trampas o qué desilusiones nos vamos a encontrar. Hay que luchar ferozmente, por esa vida que sólo se vive una vez y por ello vale la pena.
    De nuevo te deseo ¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!.

  3. Primero lo primero..
    Hoyyy es tu cumpleaños?¿¿..uys si es asi..casi no llego a feliiiicitarrrtelo jeje..
    Segundo..Pooor Dios a ver cuando me dice alguien como poner en mi word musica de fondo ..( la tuya es preciosa..me esta poniendo los pelos de punta…)
    yyy Tercero..siiii señor!! que los sueños y esperazas nuuuuunca falten en nosotros..
    yo vengo de la nada..y eesss muuuy duro vivir alli…je asi que me voy de ocupa cariño al mundo de los sueños que se come mejor y voy de morro jajajajjajaj..PD..todo esto me ha dejado mas loca que anntes..creo que no se nota mucho…pero si se nota algo… QUEEEE MAAAAAS DAAA?¿?¿ JIJIJIJILELULILAQLALALAL!!! jeje ( maria del ancho mar voooovlviendo!!)

  4. Ana Ram dice:

    Requetegracias por ser como eres…… por ser como un ángel que guía en parte nuestros caminos….. porque nos das esperanzas en cada nueva entrada tuya de blog…….
    Gracias por existir y por estar entre mis personitas preferidas.
    Muuaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkkkkksssssssss!!!!!!!!

    Y ahora al lío, al comentario de tu entrada de hoy, tu día, un día muy especial:

    Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
    Porque el humano sin esperanzas es frágil y fácil de controlar…

    Que nunca dejemos morir la fantasía y la ilusión….. Todos pondremos nuestro granito de arena. El mío te lo dejo por aquí, envuelto en papel de regalo….

    Un gran abrazo dulce y tierno…….. y lleno de cariño de tu amigüita pucelana

  5. mirta dice:

    Bueno llego aca y me entero que es tu cumple..Felicidades amigo…
    siempre tengo avisos pero esta vez no se q paso…..
    ………………………………………………………..
    Me encanta Michael Ende,La historia Interminable demuestran que hay algo mas que no se ve pero que nos hace soñar…fantasía…sencillez, inocencia.
    cariños….
    tu amiga……
    mir……..
    .

  6. ANA dice:

    Hola Jose Luis, y yo que estaba triste porque no me habías contestado al sms que te envíe, ainsssssssssssssss, pero quedas disculpado, seguro que tenías un montón que contestar, y haciendo esta introducción en la entrada quedamos satisfechas…ANDA QUE NO SABES TÚ NÁ…EHHHHHHHH.
    Y con respecto a LA HISTORIA INTERMINABLE…a mí me encantó la pelíluca, es que soy muy niña tambien. Me encantó ese mundo de fantasía , irreal, pero con un interior muy real, para llevar a cabo. Recuerdo el valor de la amistad, recuerdo las esperanzas que nunca morían para alcanzar el nombre y derrotar LA NADa…recuerdo su banda sonora, que muchas veces la bailé. Pues sí, sigamos con nuestros sueños, y nuestras esperanzas en lo que anhelamos, que algún día lo lograremos.
    Un besazo…con axuxón incluído amigo. Y BUEN MARTES PARA TOD@S.

  7. Como ves ya estoy de vuelta…y cositas como ésta, ver que las ganas de seguir adelante inquietan, como es tu caso, pues también alegran y animan a los demás..porque veo que por aquí, está todo demasiado dormido…
    Me alegro mucho que estes tan bien rodeado de esa gente que te quiere y está cerquita de tí, ofreciéndo su sonrisa y su mano para que sigas adelante…
    La fantasía va amarrada a la ilusión y a los sueños..y eso no se debería de perder nunca..
    Te dejo miles de besos dorados ..de esos que tanto brillan..muakkkk!

  8. Hola mi Chelui. Aqui me tienes dando guerra, me explico.
    Vi el título de tu entrada en mi correo y ya sabes… mi cabeza no para,asi que me puse a asociar y pensé:
    la historia interminable, la peli de la princesa que está enferma de tristeza, el niño-principe que lucha para salvarla…
    Y saque mi conclusión:
    -¡Anda la leche! la princesa soy yo, el es mi salvador y la entrada es para mi.
    Asi que he llegado corriendo a dejarte un comentario de inmensa gratitud y ¿qué me encuentro?
    Que la entrada es para todassssssssssssssssss. No te aguanto,ya no te quiero por engañarme, que lo sepas.

    ¡Qué ridículo más grande! Eso me pasa por presuntuosa,claro que las guapas somos asi jajajjajja
    Ay mi Chelui, que te he echado de menos, aunque siempre he sabido de ti,he leido todos tus poemas en los que me he visto reflejada en alguna ocasión, y me ha llegado siempre tu cariño.
    Siempre digo que es una suerte tenerte cerca. Nadie puede resistirse a tener al lado a un valiente caballero dispuesto a alejar las sombras de la vida de una princesa.
    Te quiero Chelui aunque no lo mereces por engañarme con la entrada…
    Bueno…ven que te achuche y te llene de babas.
    Muacksssssssssssssssss

  9. lehahiah0909 dice:

    Queda dicho..
    Es una llamada a la lucha, al abandono de la desidia y de la desilusión….la nada nos puede vencer y entonces?? ..que seremos?? NADA….
    Nuestros sueños forman parte de nosotros..rendirse es abandonarnos y creer que no somos capaces….y no olvidemos que somos capaces de todo aquello en lo que creemos con firmeza…..y sobre todo con ilusión…
    Muy bonita …muy estimulante…me vino muy bien esta entradita…me vienen muy bien tus palabritas….
    Besos con muchas alas para ti…muakkkkk

Responder

