LA PUERTA…

Se cuenta la historia de un hombre que buscando, buscando… llegó hasta la puerta de un Palacio, encontrando junto a ella a un soldado que montaba guardia.

Como el centinela no le dirige la palabra, el hombre decide esperar. Pasa todo el día y llega la noche, pero el centinela continuaba mudo.

Si mira para este lado, se dará cuenta de que quiero entrar, -piensa el hombre- y se queda esperando.

Pasan días, semanas y años enteros. El hombre sigue frente a la puerta… y el centinela montando guardia.

Pasan las décadas, el hombre envejece y ya apenas consigue moverse. Finalmente, cuando se da cuenta de que el fin de sus días se aproxima… reúne sus últimas fuerzas y le pregunta al guardia:

He venido hasta aquí buscando paz y libertad. ¿Por qué no me dejó pasar?

¿Que yo no lo dejé?, -respondió sorprendido el centinela-

¡Usted nunca me dijo lo qué estaba haciendo ahí! La puerta siempre ha estado abierta, no había más que empujarla.

¿Por qué no entró?

puerta

La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de saber tomar nuestras propias decisiones…

y saber vivir en paz con ellas.

 

 

 

7 pensamientos en “LA PUERTA…

  1. ...Lis. dice:

    CRUZAR LA PUERTA SIGNIFICA DEJAR ATRAS FAMILIA CON SUS CONSTUMBRES, AMIGOS FALTA DE
    EMPATIA JEFES OPRESORES, VIDA ACOMODADA POR LO QUE EXIJE PAGOS Y SACRIFICIOS
    ASI QUE NO ES FACIL, PUEDE QUE SE TARDE TODA UNA VIDA PASAS POR LA PUERTA Y AUN NO SE ES DEL TODO LIBRE YA QUE LOS DESIGNIOS DEL DE ARRIBA SON UNA ATADURA PARA MI FORMA DE VERLOS CLARO MUA¡¡ SOLETE AMOROSO FELIZ DIA DEL AMOR O DEL DESAMOR EL 15 JAJAJAJ

  2. lilitoqui dice:

    Que bueno! y que buen ejemplo! es así, tan simple y lo hacemos tan complejo! un abrazo, amigo!

  3. anasorace dice:

    Buenísimo!!!!!!!
    Realmente bueno y muy cierto….. Siempre soñamos con la libertad, pero casi nunca estamos dispuestos a hacer uso de ella….. porque supone una gran responsabilidad……
    Besotes, amigüito!!!!!!

  4. Doradita dice:

    Pues ya tenía ganas de estar allí pasando calamidades durante años! jeje..Muy buena historia Eos, sólo obtendremos nuestros beneficios si actuamos como creamos conveniente. Debemos adoptar nuestra posición ante cualquier cosa, tener nuestras propias decisiones y no dejarnos llevar por nadie, ni estar esperando respuestas ajenas. Me ha gustado mucho amigüito.
    Y ahora toca la merendola, te hacen unos donuts de choco? porque yo voy a zamparme uno jejej.
    Besitos dorados…muakkkkk!

  5. lehahiah0909 dice:

    El miedo paraliza y nos guste o no…lo desconocido da temor….la libertad en ocasiones se nos antoja…tan grande!!! que…nos quedamos con un pie pero sin pasar del todo…
    Besitos con alas muakkkkkk

  6. Ana dice:

    Una de dos mi Chelui, o yo vengo muy gamberra o el protagonista de la historia me parece un tonto a las 3 por no preguntar.
    Ahora en serio, cruzar es dificil, requiere mucho valor y confianza en nosotros mismos.
    Y a veces ocurre que no se cruza simplemente porque nos dejamos llevar por nuestra cotidianidad.
    En fin cariño que me sigue pareciendo un torpe jajajja
    Te quiero lo sabias?
    Muacksssssssssssssssss

Responder

