EL HILO Y LA AGUJA…

La aguja pasa por varios estados hasta entender su función:

el calor abrasador de la metalurgia, el frío intenso del agua en donde la enfrían,

y el peso aplastante de la prensa que la hace adquirir su forma ideal.

A partir de ahí, necesita estar siempre rígida, brillante y afilada.

Y por fin, después de todo ese aprendizaje, ella encuentra su razón de vivir…

el hilo.

Y hace todo lo posible para ayudarle…

se enfrenta con los tejidos más resistentes,

abre huecos en los lugares exactos.

Pero cuando termina su trabajo, la misteriosa mano de la costurera la vuelve a colocar en una caja oscura;

después de tanto esfuerzo…

su recompensa es la soledad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ahora empiezo a meditar lo que he pensado, y a verle el fondo y el alma, y por eso ahora amo mas la soledad, pero todavía es poco.

 

8 pensamientos en “EL HILO Y LA AGUJA…

  1. anasorace dice:

    Me siento tan identificada con esa pobre aguja………
    Siempre ayudando a los hijos….. siempre pinchando los tejidos más suaves, pero también los más duros….. para acabar sintiendo que nadie ha valorado ni valora ese trabajo….

    Pero es tiempo de reflexionar y de encontrar el significado de todo esto….. y aprender de los errores….. para crecer y para sobrevivir…..
    Interesante post, como siempre, Eos….
    Besos dulces y abrazo tierno…

  2. anasorace dice:

    He dicho ayudando a los hijos?????? Quise decir a los HILOS……
    Ojú… estos hijos ya me obsesionan……. uuffffffff

  3. lehahiah0909 dice:

    Cada uno cumple su misión….misteriosamente en muchas ocasiones no sabremos nunca cual fue la nuestra, pero el universo esta desordenadamente ordenado…todo se rige por algo….la aguja conduce al hilo y el hilo une…….sin aguja….poco hace el hilo…nada…y fijate…hasta pinchan esas agujas…hay que tratarlas con esmero….y luego dejarlas reposar…en la soledad de la caja ….aromas de hilos, retales…buff como me gustó esta entrada Eos ajjjajjajja…parece que me vaya a meter yo dentro ….anda echame una manita y no dejes que caiga la tapa del costurero…..ven…muakkkkkkkkk

  4. Esa es su misión, unir, dos partes separadas que se hicieron para estar juntas, y esto no ocurriría sin su alma gemela; el hilo, que es más débil y sensible. Y así ocurre con todo, como ojal con botón como agua y sed, como hombre y mujer…complementarios, que uno está hecho para el otro, y cuando quedan solos, les falta ese algo…para desempeñar su misión. Y es entonces cuando se encuentra la soledad.

    Menos mal que la costurera tiene un buen lugar, oscurito pero seguro como es el costurero, peor sería buscar la aguja en un pajar..uf entonces sí que tendría “tela” la cosa…oo….en este caso “paja” ..jajaja!
    Buena entrada amiguito, como siempre…
    Un besito de oro…muakkk!

  5. Todo el mundo anclado ha sido
    Todo un mar para perderte
    Todo el tiempo que se ha ido
    Todo el tiempo estando ausente.

    Si quisieras confiar en mí
    Nunca es tarde, tarde, tarde
    Necesito verte aquí…

    ❤Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ❤¸.• Feliz noche • *❤Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ❤

  6. lilitoqui dice:

    Así como en la vida amigo: A veces, tanto y tanto esfuerzo no???? y despues la soledad, pero…hay que darse cuenta a tiempo y no ser aguja,no es facil, pues el implacable tiempo cose con ella lo que el quiere. Un beso enorme!

  7. Ana dice:

    Desde ayer estoy dándole vueltas a esta entrada niño.
    Verás, una vez me dijeron que yo era tan importante como el hilo que cose las páginas de un libro.
    Tu dices en tu entrada que la aguja es importante y yo te digo:
    Lo es mi Chelui, tanto como el hilo, uno no sería sin el otro y son necesarios para mantener unidas las paginas del libro de tu vida, con todos los personajes y todas las historias que contiene.
    Yo no creo que la aguja se olvide en un cajón, creo que está continuamente uniendo páginas y quedará olvidada cuando dejemos de respirar y nos encontremos con la soledad que nos espera a todos.
    Muchos besos mi rey y recuerda:
    eres tan importante como el hilo…
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSS

  8. Ani dice:

    Puedo identificarme con esa aguja. Y con varios comentarios.
    A veces siento que tanto esfuerzo por unir sentires, almas, trabajos, responsabilidades, cariños, palabras … tiene como recompensa la soledad. Pero igualmente, en mi soledad, está la satisfacción de haber logrado esas uniones.
    Qué musica increíble!
    Muchos pero muchos cariños JL

Responder

